Luego de una visita realizada este fin de semana al Mercado de La Cruz, Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al ayuntamiento de Querétaro, se comprometió a estructurar planes de acción para los comerciantes y tianguistas de la comarca, quienes a partir del 1 de octubre recibirían una serie de incentivos para diversos rubros.

Aguilar explicó que se reunirá con comerciantes, locatarios y tianguistas para diseñar la estrategia que tiene que aplicarse en favor de estos centros de negocios tradicionales, de forma que apunta a estructurar una política de trabajos coordinadores que funcionen en porvenir del sector por, al menos, los próximos 3 años.

“Estoy comprometiendome con los comerciantes para que, pasando el 7 de junio (y de resultar ganador en los comicios) venga a un encuentro con los locatarios del mercado, a otro por separado con los del tianguis, y posteriormente uno conjunto, donde definamos el plan para los próximos 3 años, en función de los recursos con los que cuenta el municipio”, señaló el abanderado albiazul.

Se tienen que definir claramente esos compromisos para que no haya engaño con la gente y que tengan delimitados los alcances del municipio. “Se propone que, a partir del 1 de octubre ya tengamos el plan muy claro, que lo conozcan los locatarios, que lo conozcan los tianguistas y juntos trabajemos para darles respuesta”señaló el candidato.

Durante el recorrido que emprendió Aguilar este domingo, los ciudadanos expresaron que temas como la seguridad, la infraestructura del mercado y el estacionamiento deberán de atenderse de forma prioritaria. Asimismo, los locatarios explicaron que uno de los problemas “más sentidos” es el de la seguridad, seguido de la necesidad inmediata de mejorar el techo del establecimiento y la construcción de un estacionamiento en el lugar.

“Hay un tema de seguridad que interesa y preocupa a quienes desempeñan su actividad como comerciantes; el tema, también muy importante de infraestructura, ellos están solicitando que se cambie el techo, tiene muchos años que no se ha atendido y quieren que se genere una mejor infraestructura para dar mejor atención a los clientes que acudan al mercado de La Cruz”, expuso Aguilar Vega luego del encuentro con los comerciantes fijos y semifijos del tianguis.

En la reunión, estos expresaron la mejora de la plancha de estacionamiento, cuya zona es utilizada todos los domingos para el tradicional tianguis, además de la construcción de un techo para mejorar la imagen de este centro de comercio.

Respecto del estacionamiento, Marcos Aguilar dijo que se deberá hacer un estudio profundo para conocer cuántos cajones para automóviles se deberán construir en pro de la movilidad y también de la seguridad.

Al tener un estacionamiento con orden se podrá garantizar un mejor servicio a los clientes, también se tendría un mejor control, y se gestarían, “condiciones en beneficio de la seguridad, y estas son cosas que tiene que atender un gobierno con seguridad, desarrollo social e infraestructura”explicó.

En este recorrido, los comerciantes también hablaron del tema del transporte público, y la necesidad de una reingeniería en las rutas, pues hay algunas que ya no llegan al mercado, lo que, a su decir, ha ido en detrimento de la afluencia a la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS