Guillermo Vega Guerrero, candidato a la presidencia municipal San Juan del Río por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el tema de seguridad se mantiene como el rubro que despierta un mayor sentir en la población, de manera que se pronunció a favor de no escatimar recursos para mejorar las condiciones tanto de los elementos policiacos como de infraestructura en esta materia.

“Definitivamente el problema de seguridad no está resuelto, no está funcionando la estrategia de seguridad en San Juan del Río ni en el estado y lo que vemos es que las autoridades se empeñan en seguir diciendo que todo está bien. No despreciamos los esfuerzos que se están haciendo pero los resultados no han sido buenos en materia de seguridad y los resultados en la materia no han llegado a favor de la ciudadanía”, aseguró Vega Guerrero, quien aduce como primordial que se replanteen proyectos de seguridad de la mano de la gente para mejorar las condiciones de vigilancia en todo el municipio.

Previo a la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer las actividades de su campaña, el aspirante albiazul dijo que tanto él como su grupo de brigadistas ha logrado recorrer la totalidad del municipio de manera personal para presentar su propuesta de gobierno y aseguró que los sanjuanenses le han solicitado en reiteradas ocasiones mejores estrategias de seguridad ante la insuficiencia de vigilancia en diversos puntos de la región.

De igual forma, Vega Guerrero dijo que es importante que se incentive a los elementos policiacos para que puedan desempeñar con mejor resultado su labor diaria para mantener segura a la ciudadanía.

Para el candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el PAN es necesario generar nuevas estrategias que partan de la motivación y del incentivo a los elementos policiacos y que también se haga una exigencia a las autoridades federales y estatales a que volteen a San Juan del Río para que obtenga mayor recurso en dicha materia.

“Aquí la realidad es que en seis años no se ha volteado a ver a San Juan del Río. No ha habido estrategias de reforzamiento de seguridad de parte del gobierno del estado y lo que estamos viendo son los resultados de esa falta de atención”, consideró Vega Guerrero, quien lamentó que únicamente se ha tratado de privilegiar al área metropolitana de Querétaro en materia de seguridad, pero insistió en que San Juan del Río requiere más apoyo con recursos, para que pueda ser un municipio en el que las familias vivan tranquilamente.

Finalmente, el panista pidió a los ciudadanos su apoyo y confianza mediante el voto a ejercerse el próximo 7 de junio, en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS