Bajar la pobreza en tres puntos porcentuales en la zona serrana es el compromiso del candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que al concluir su gira de tres días por esta zona de Querétaro encontró personas con esperanza de salir adelante.

Ante alrededor de ocho mil 500 ciudadanos fueron los que se dieron cita en la Unidad Deportiva de la comunidad amealcense de Ahuacatlán, y ante quienes el abanderado albiazul asumió el reto de “acabar con el gran olvido y las falsas promesas de cada seis años de la zona serrana".

Para ello, el panista se responsabilizó de gestionar los recursos federales de las diversas dependencias para que sean invertidos en dichas comunidades y así evitar que personas migren a Estados Unidos, desde los 15 años, por falta de oportunidades económicas.

Expuso que ha propuesto que se haga un padrón sobre las personas que viajan al vecino país del norte para trabajar y mandar dinero a sus familias, pero ni con las remesas que llegan de los ex patriados es posible tener una economía sana.

Ante los habitantes de lo que calificó como “el municipio más pobre del estado” (debido a que el leal Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social registró que casi el 90% de la población de esa entidad vive en situación vulnerable), Domínguez precisó que la visita a estas comunidades le deja una sensación de olvido, e irresponsabilidad de las autoridades hacia los pobladores.

En caso de resultar ganador en los próximos comicios del 7 de junio, el contendiente de derecha se comprometió a regresar a cada uno de los municipios a caminarlo y recibir, de voz de los habitantes, las propuestas que requieren, “pues es la única forma de conocer de primera mano las principales problemáticas de cada área”.

Carencias en Salud. Domínguez Servién reconoció asimismo que, entre los principales problemas que enfrenta esta región es la falta de acceso a la salud, sobre todo en caso de traslados de emergencia, por lo que dijo que propondrá que uno de los helicópteros del gobierno estatal se convierta en una ambulancia aérea para atender con mayor premura las necesidades.

En el caso de algunos accidentes, los heridos son trasladados en camionetas, ya que la gente tiene prisa en movilizarlos para que sean atendidos, sin embargo, esto resulta peligroso, ya que al no conocer la gravedad de las lesiones puede haber complicaciones.

Al hablar sobre los recursos, el abanderado albiazul afirmó que “prefiere deshacerse de un distribuidor y llevar obras a la Sierra”, pero todavía no define el porcentaje del presupuesto destinado para esta zona en caso de resultar ganador en las elecciones del próximo 7 de junio.

Durante sus tres días de gira, en donde se estima congregó a alrededor de 25 mil personas en diferentes eventos, el candidato de Acción Nacional hizo un llamado a la población para que voten por un proyecto que durará seis años, en los cuales deben recibir todo lo que se les ha propuesto durante las campañas.

“Yo lo he dicho, es un programa de seis años completos, sería imposible decir que de la noche a la mañana este olvido se va a acabar”, concluyó Domínguez Servién.

Google News

TEMAS RELACIONADOS