La candidata a la presidencia municipal de Jalpan de Serra por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Selena Salazar, reconoció que en la entidad existen casos de violencia doméstica, por lo que aseguró que, de triunfar en el la gesta democrática del próximo 7 de junio, trabajará para erradicar dicha problemática.

“Actualmente se cuenta con un programa de apoyo sicológico en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismo que permite para atender esta situación, pero es necesario dotar con atención más profesional y atender de manera específica cada uno de los casos que se presenten, y sobre todo, en los que soliciten apoyo lasa personas afectadas”, precisó la abanderada de derecha al ayuntamiento.

Salazar reconoció que el tipo de violencia que se ejerce en contra de las mujeres jalpenses es de todo tipo: física, emocional y económica, aunque debido a las repercusiones de la comarca “más de la mitad es sicológica, por lo que considero que se debe atender más la parte de la terapia”.

Posterior a un evento en presencia de alrededor de mil mujeres, donde participó igualmente el candidato albiazul a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez Servién, fue que Salazar se pronunció en favor de traer mejores condiciones de equidad de género para Jalpan.

A decir de la contendiente blanquiazul, cerca de 50% de las personas que realizan alguna actividad remunerada en la localidad responden al ala femenina. “Todas son mujeres dejan de lado el trabajo del hogar, por lo que se considera que tienen una doble jornada, y una de ellas por la que ni siquiera reciben un salario”.

Conforme a Salazar, la mayor parte de las mujeres que buscan un ingreso económico extra para su familia se dedican a la venta de artículos por catálogo, pues de esta manera pueden atender su hogar, tal como es una “costumbre” en esa zona del estado, situación que también se presenta en otras entidades, y no sólo de Querétaro, sino del país.

“Hay que fomentar proyectos que generen el desarrollo económico, hay que incentivar proyectos que se pueden realizar desde el hogar”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS