El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que no están cerradas las puertas para posibles alianzas en el 2015, y confirmó que permanecerá en su encargo con el partido hasta enero del 2016 cuando venza el periodo por el que fue electo como líder en Querétaro.

Subrayó que el partido Movimiento Ciudadano ha rebasado las expectativas de afiliación en Querétaro, la cual supera los 27 mil militantes, cuando la meta fijada por el Comité Ejecutivo Nacional era tan solo de 5 mil, lo cual coloca al partido en una buena posición para negociar alianzas con miras a los siguientes procesos electorales.

“No está descartado. Tenemos la cantidad de 50 mil votos en Querétaro, vamos a verlo. Sí estamos abiertos a las alianzas, alguien ha dicho que no opina sin tener argumento, que no le da el doctorado para eso”, respondió al cuestionamiento.

De acuerdo con Aguilera Ortiz, el partido está por encima de otras instituciones como Nueva Alianza o el Partido Verde Ecologista, quienes por sí solos, no hubieran alcanzado el registro en las últimas dos elecciones (2009 y 2012). Sin embargo, aclaró que ante la nueva ley electoral, deberán de elevar su competitividad, además, consideró que la aparición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, sí afectará con votos a los partidos de izquierda como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS