El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tomó protesta al magistrado suplente Víctor Jesús Hinojosa Morales, quien sustituye a la magistrada Celia Maya García desde este lunes.

Lo anterior, en virtud de que la magistrada Celia Maya García solicitó licencia para contender por un cargo de elección popular en la jornada electoral del próximo 1 de julio de 2018, con base en los artículos 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1 y 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y 50, fracción I de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Durante la toma de protesta, la magistrada presidenta del TSJ, Consuelo Rosillo Garfias, le hizo saber a Hinojosa Morales que tanto la independencia, como la integridad, la discreción, la diligencia, el respeto, la igualdad de trato, la competencia y la transparencia son los valores comunes de quienes integran el Pleno.

El magistrado Hinojosa Morales cuenta con licenciatura en Derecho, es egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, con especialidad en Derechos Humanos. Tiene maestría en Administración de Empresas y un máster en Administración de Despachos.

En cuanto a su ejercicio profesional, es abogado litigante con más de veinte años de experiencia, lo que le ha permitido tener contacto directo con los tribunales estatales y federales.

Ha participado de manera cercana con el Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS