PRI en SJR analiza los perfiles de regidores

No se descarta incluir a ciudadanos que aporten al proyecto: Vania Camacho Galván
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
27/03/2018
03:58
Alma Córdova
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río analiza los perfiles que integrará en la fórmula de regidores para la presidencia municipal.

De acuerdo con la dirigente municipal, Vania Camacho Galván, no se descarta incluir a ciudadanos que puedan aportar al proyecto político que ofertará el partido.

La dirigente destacó que el partido tiene del 12 al 16 de abril para inscribir a la planilla completa, sin embargo, la definición de los perfiles será desde el Comité Estatal del partido; precisó que la intención es hacer una propuesta que incluya las diferentes voces del partido, así como a los sectores y organizaciones, además de liderazgos entre la población.

Mencionó que, por el momento, se han sostenido reuniones con militantes y liderazgos en San Juan del Río para poder elegir a las personas idóneas. Puntualizó que la fórmula que representará al PRI para la presidencia municipal de San Juan del Río será integrada por cinco mujeres y tres hombres, con lo que además se respeta el principio de paridad de género.

Perfiles ciudadanos

Vania Camacho refirió que con base en la información que han obtenido el PRI analizará a los perfiles, los cuales podrán incluso ser personas que no militen en el partido, pues recordó que el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, no ha sido militante del instituto político, no obstante, fue elegido como la figura que encabeza el proyecto del partido.

“Inclusive se puede incluir a quien tenga una representación social en el municipio; ahora con la apertura que hay en el PRI, por cuestión de estatutos, no necesariamente para ser candidato tienes que tener la militancia acreditada en el partido… el partido está reconociendo características de representación de liderazgo, de honestidad, como fue nuestro candidato a la presidencia de la República”, indicó.

De igual manera, manifestó que una vez que se tenga una propuesta por parte del partido, ésta se someterá a la Comisión Política Permanente del PRI, la cual sesionará para analizar la propuesta y, en su caso, ratificarla.

“Todavía no hay personas definidas, el plazo para este registro es entre el 12 y el 16 de abril, entonces tenemos un par de semanas para poder hacer esas definiciones. Es un proceso que no se hace a nivel municipal, sino que se hace a nivel estatal con una propuesta que se está buscando incluir a todas las voces, a la mayor representación que se tenga de sectores, organizaciones y de liderazgos”, precisó.

Asimismo, Vania Camacho Galván destacó que, en el caso de San Juan del Río, el PRI solamente irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las candidaturas para las diputaciones locales por el octavo, noveno y décimo distrito, mientras que en el caso la presidencia municipal y de la diputación federal por el segundo distrito irá solo, por ello es que la definición de las planillas concierne solamente al partido.

“Estamos en el trabajo interno porque está por iniciar la campaña federal y va a ampliarse el trabajo del partido no sólo de estructuras, sino en trabajo de campo y de salir a hacer una oferta ciudadana… Internamente antes del 12 de abril ya tenemos que definir la planilla, pero todavía no sabemos cuándo sesionará la Comisión Permanente”, apuntó.

Comentarios