Durante la toma de protesta de secretarios y coordinadores municipales de Alternativa de participación AC del PRI estatal, el dirigente de este  partido político,  Mauricio Ortiz Proal, declaró que el priismo queretano y los precandidatos a los diferentes cargos, se encuentran listos para iniciar las campañas, y con ello prepararse para el triunfo el domingo 7de junio.

Comentó que en los próximos días, se llevara a cabo el desarrollo de las campañas políticas, a través de las cuales, dijo conquistaran “por las buenas”  la confianza de los queretanos, sobre todo porque es un partido que ha aprendido a lo largo de su historia y que ha sido competitivo.

“Es un partido que ha tenido la capacidad de gobernar con responsabilidad, que a diferencia de otros, busca ejercer a cabalidad las responsabilidades que tiene y que no busca culpables sino soluciones y por eso ratifico el respeto, aprecio y acompañamiento a Enrique Peña Nieto, presidente de México”, comentó.

Asimismo, resaltó la figura del actual gobernador del estado, José Calzada Reviraos, quien dijo fue el primer priista que tuvo la capacidad de construir un proyecto que convenció a la ciudadanía queretana y quien a lo largo de su gestión ha podido entre otras cosas, abatir  la pobreza.

En este mismo sentido, destacó  al priista Roberto Loyola, precandidato del PRI al Gobierno del estado, quien dijo,  ha luchado por causas y  no por cosas,  sin duda alguna será el próximo gobernador de Querétaro a partir del 1 de octubre.

“Es un hombre que predica con el ejemplo, que ha hecho de la congruencia su modo y su forma de vida, que ha tenido la capacidad de establecer una sintonía permanente entre lo que dice y hace y eso tiene un valor excepcional y por eso estoy convencido que tenemos en el extraordinarias condiciones para construir un proyecto exitoso”, comentó.

Con estas características es que aseveró, el PRI ira en los próximos días  a un proceso electoral, a través del cual, con libertad los priistas saldrán hacia la sociedad para expresarles lo que sienten y que van hacer con Querétaro en estos últimos años y que se requiere para consolidar el desarrollo, el progreso y la justicia.

“Necesitamos del acompañamiento de todos los priistas, porque los proyectos exitosos se construyen entre todos, nadie llegue solo a ningún lado importante, por ello necesitamos de su trabajo y esfuerzo y que en estos sesenta días no paremos ningún día”, comentó a los integrantes de dicha organización.

De igual forma, les solicitó redoblar esfuerzos,  para consolidar el trabajado que ya se ha emprendido años anteriores, esto pese a que se vislumbra una elección con un escenario competitivo.

“Volvámonos promotores de los candidatos y candidatas que van a ir  a dar la cara por nosotros y que defendamos con convicción nuestra vocación partidista y nuestra afiliación partidista, porque hay muchas cosas de las que debemos sentirnos orgullosos”, concluyó.

Al respecto el presidente de dicha organización en el municipio de Querétaro, Oscar Altamirano,  dirigente, aseveró que el objetivo de dicha asociación es la institucionalidad y el dialogo entre las personas para lograr  un respeto a los derechos humanos,  y que actualmente tiene presencia en 22 estados de la Republica, ahora en el estado, en los 18 municipios y con el compromiso de contribuir a la vida política de cada municipio y estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS