José Luis Aguilera Rico, consejero nacional del partido Movimiento Ciudadano, desmintió la declaración del diputado Marco Antonio León Hernández sobre que su partido actuará legalmente en contra de Convergencia Ciudadana por supuesto plagio y fraude.

El regidor capitalino aclaró que no existen tales señalamientos dijo que no se pudiera señalar un plagio toda vez que Movimiento Ciudadano no tiene derechos de autor de Convergencia, ya que al cambiarse en 2011 no obtuvieron los derechos de autor.

“Movimiento Ciudadano no está haciendo ningún ejercicio de acción ni civil ni penal ni de daño moral en contra de Convergencia Ciudadana, no está haciendo por parte de su comité estatal ni nacional ningún señalamiento con el nuevo partido (…) Nosotros no estamos reclamando porque nosotros no tenemos argumentos ni papeles que acrediten que soy el dueño del partido Convergencia y sus estatutos” señaló.

Recordó que la agrupación Convergencia presentó un recurso de apelación frente al rechazo de la constitución como partido por parte del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), mismo que respetan.

Asimismo, dijo que el supuesto delegado nacional, Cuauhtémoc Velasco, quien supuestamente avalaba la petición de Marco Antonio de investigar y acusar a la agrupación Convergencia, no ha sido acreditado en ese cargo por lo que sus declaraciones tampoco tienen sustento.

Además aseguró que el legislador Marco Antonio León esta temporalmente suspendido por lo que no tiene ninguna autoridad legal para hacer una declaración a nombre del partido, lamentó que el legislador esté realizando difamación a otras agrupaciones sin fundamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS