El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) recibió por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la documentación que avala la integración de la nueva dirigencia en el estado.

Al evento acudió el presidente de este instituto político Alonso Landeros Tejeida, quien rindió protesta el pasado 9 de marzo en el cargo y conminó a los diversos partidos políticos y al órgano electoral a trabajar para que en 2015 se lleven a cabo elecciones de respeto y de confianza.

Durante el acto protocolario, el presidente del Revolucionario Institucional reiteró que con el inicio de esta nueva dirigencia se origina también una relación de respeto y de observancia a la ley electoral, por lo que se convierte en el primer partido en hacerlo y en poner el ejemplo.

“En la historia, el partido ha cumplido a cabalidad con lo que le obliga la ley y eso es lo que queremos seguir haciendo. Les ofrezco a través de esta dirigencia un diálogo franco, respeto, responsabilidad y, sobre todo, observancia a la ley electoral”, expuso.

En este sentido, Alonso Landeros conminó tanto al IEQ como a todos los partidos a cumplir a cabalidad lo que se ha realizado y logrado en las pasadas elecciones, en las que se han generado comicios electorales en paz, organizados y con un alto grado de participación ciudadana.

“Quiero que sigamos por esa misma ruta y yo creo que hoy los ciudadanos queretanos lo que quieren de sus institutos y de los partidos políticos en los que militan o con los que simpatizan es precisamente que sigamos garantizándoles a los ciudadanos elecciones tranquilas, en paz y, sobre todo, elecciones confiables y respetuosas, y creo que eso se ha venido haciendo a cabalidad”, dijo Landeros Tejeida.

Equidad y legalidad: IEQ

Sobre este tema, el presidente del IEQ, José Vidal Uribe Concha, se comprometió a que el instituto trabajará con equidad y legalidad con cada una de las fuerzas políticas, a fin de lograr que los resultados electorales que se obtengan en el 2015 sean ejemplo a nivel nacional.

Además, resaltó que en los pasados comicios electorales los de la entidad fueron de los mejores del país, por lo que se buscará generar los estándares para replicar la misma situación en 2015.

“Se visualiza lejano el año 2015, sin embargo, el instituto ya está trabajando en ese proceso electoral del año 2015. Desde luego, esta es la casa, primero, de los partidos políticos; son ustedes quienes en estas mesas de discusión y sesiones forman un parte muy importante de lo que es la democracia en nuestro estado, y las autoridades, en este caso, el instituto, estamos obligados a atender con equidad y parcialidad a todas y cada una de las fuerzas políticas que acuden a este órgano electoral”, comentó.

José Vidal Uribe destacó que debido a que en la entidad se transita cada tres años por procesos democráticos competitivos, con alternancias y en paz, el IEQ reconoce en el marco de la legalidad los actos posteriores que hará cada partido político en los próximos años y con miras a 2015, entre ellos los cambios en sus dirigencias, y la participación que tiene el órgano electoral para dar legalidad a estas acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS