Necesario concientizar contra delitos: Zapata

Legislador exhorta a la ciudadanía a denunciar
Querétaro, Guanajuato, Ciudadanía, Denuncias, Incidencias, Delitos, Movilidad, Seguridad
El legislador hizo un llamado a funcionarios para tomar en cuenta el alto número de accidentes por consumo de alcohol. ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/02/2018
04:24
JOVANA ESPINOSA
-A +A

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, consideró que para disminuir la incidencia de delitos en materia de movilidad y seguridad no se requiere reforzar la legislación, sino mejorar la concientización de la ciudadanía y las denuncias.

Lo anterior luego que este fin de semana hubo 8 fallecimientos en el estado (tanto por homicidios como por accidentes) y 11 más en los municipios del estado de Guanajuato colindantes con Querétaro.

Indicó que tanto los hechos de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad y consumo de alcohol, como los de seguridad son temas que deben de ocupar a los funcionarios públicos y en el estado se ha actuado en consecuencia.

“Evidentemente todos los temas que afecten, pongan en riesgo o causen el fallecimiento de personas es un tema que a todos nos debe de ocupar, se ha venido trabajando y se tiene un programa estatal de seguridad muy intenso para evitar los riesgos no solo en el estado vecino, sino en gran parte del país y en eso está ocupado el Poder Ejecutivo”.

Resaltó que para realizar programas y políticas públicas que prevengan hechos delictivos y accidentes de tránsito se realizaron las reformas pertinentes en materia de seguridad y movilidad, las cuales atienden a las necesidades que se tienen en Querétaro respecto a estos temas.

Sin embargo se debe hacer una labor especial con la ciudadanía, concientizando sobre la importancia de cometer imprudencias al volante, para evitar trágicos percances como los ocurridos este fin de semana que dejaron como saldo cinco personas muertas.

“En el caso de los accidentes automovilísticos en donde desgraciadamente interviene el alcohol, el exceso de velocidad, es un trabajo intenso que hay que hacer con toda la ciudadanía, porque no podemos tener en ningún momento un policía por cada vehículo, un policía por cada ciudadano que de manera irresponsable causa daños a terceros y a personas inocentes”.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar situaciones irregulares en su entorno, para que las autoridades puedan intervenir.

Comentarios