La mañana de este jueves el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con una comisión de los ahorradores afectados por el cierre de la Caja Popular “30 de Agosto”, a quienes reiteró el respaldo de Gobierno del Estado para llegar a una solución sobre su dinero.

En entrevista, el mandatario reconoció existe en las personas “información imprecisa” que pudiera crear confusión; sin embargo, dejó en claro que el tema finalmente no compete a Gobierno del Estado por ser un asunto entre particulares y una institución financiera, pero participan de la solución para tener las menores afectaciones posibles.

“Hay mucha información que es imprecisa y muchas especulaciones (…) les pedí transmitamos un mensaje de respeto y le permitan a la autoridad y a las instituciones hacer su trabajo, estamos de su lado. Esto fue una cuestión entre un particular y una caja, Gobierno no tuvo nada que ver, tenemos que ver en la solución y les pido su confianza”.

Y es que los afectados, quienes se manifestaron en Plaza de Armas, dijeron no querer 70% de sus ahorros que ofrece el fideicomiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (FIPAGO), exigiendo el total de su dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS