Ante el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en el Palacio de Gobierno, Juan Carlos Martínez Mey rindió protesta como nuevo presidente del Colegio de Abogados Penalistas del estado de Querétaro, Asociación Civil.

Martínez habló de la corresponsabilidad e interés del gremio para participar en los cambios que habrán de implementarse en el nuevo sistema de justicia.

“Asumir la presidencia resulta un gran compromiso. El derecho penal infundadamente no es bien visto y siempre está en la mira de todos, lo que hace que los abogados que nos dedicamos al mismo estemos obligados a cambiar esos prejuicios y ser un ejemplo de bien para la sociedad, lo que se logra solo con trabajo”, dijo.

Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, explicó los avances y cambios que se han realizado hasta ahora en el proceso de implementación de este nuevo sistema en Querétaro.

Se cuenta —explicó— con el conjunto de planeación integral y las directrices para asumir el cambio del nuevo sistema de justicia penal en Querétaro; en materia de normas, se cuenta con la reforma a la Constitución Política del estado con el dictamen aprobado y el Código de Procedimientos Penales que analiza la legislatura.

“En materia de reorganización institucional, se cuenta con el modelo de gestión concluido, un modelo que hemos venido trabajando en tres años”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS