El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro celebró la graduación de médicos de las Especialidades de Urgencias Médico-Quirúrgicas y Medicina Familiar.

De la misma manera, se realizó la clausura de cursos de las Especialidades de Anestesia, Cirugía, Geriatría, Medicina Interna, Ginecología y Pediatría, y el ingreso de nuevos médicos residentes a estas especialidades, que se llevan a cabo durante un año.

Los especialistas en Urgencias y Medicina Familiar realizaron el curso de tres años en el IMSS Querétaro, en donde alternaban guardias que llegaban a durar hasta 40 horas seguidas de trabajo en el hospital con sus respectivos descansos.

Todo, con la finalidad de obtener la mayor práctica y aprendizaje posible con el afán de formar médicos eficientes.

El doctor Juan Manuel Rivas León, coordinador de Planeación y Enlace Institucional mencionó que la “delegación del IMSS en Querétaro es una de las sedes formadoras de residentes con alto reconocimiento, muchos de ellos ahora forman parte del personal activo de nuestro hospital y de las Unidades de Medicina Familiar”.

Con el ingreso de 78 nuevos residentes se lleva a cabo uno de los principales objetivos del IMSS en la formación de nuevos profesionales de la medicina, que en un futuro serán parte de esta institución y brindarán la atención médica necesaria para cuidar la salud de sus derechohabientes.

Cada año se realiza el Examen Nacional para Residencias Médicas, al cual acuden cerca de 40 mil solicitantes y en donde solo son elegidos cerca de cinco mil estudiantes, para realizar la especialidad en algunas de las instituciones de salud en el país, entre ellas el IMSS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS