El diputado federal por Querétaro, Ricardo Anaya Cortés, anunció que realizará una gira de trabajo por el estado del 28 de febrero al 12 de marzo con motivo de su primer informe de actividades.

En rueda de prensa y acompañado por los diputados panistas de Querétaro, señaló que uno de los temas que tocará será la eliminación del fuero legislativo, lo que —dijo— se traduciría en un logro importante para la democracia y la legalidad. “Queremos que nunca más un político corrupto se quede sin castigo”, comentó.

Acompañado por el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Federal, Luis Alberto Villarreal García, Anaya Cortés indicó que el fuero ha servido para encubrir y proteger a legisladores y gobernantes corruptos.

En torno a su primer informe, el legislador señaló que la Ley Electoral otorga un periodo de 13 días (siete antes y cinco después de la fecha del informe) para difundir las distintas actividades que ha realizado en su gestión como diputado federal, por lo que estará visitando cada uno de los municipios de Querétaro.

Luis Alberto Villarreal García, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, destacó que será la próxima semana y con acuerdos de todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados cuando se apruebe la eliminación del fuero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS