Por unanimidad quedó aprobado el programa Regularízate y Ahorra del municipio capitalino durante la sesión ordinaria de cabildo.

Entre los conceptos aprobados se especifica que el municipio apoyará a los comerciantes que acudan a hacer su trámite para obtener la placa de empadronamiento, la cual tiene un costo de 200 a 300 pesos según el giro, a través de un apoyo económico por el mismo valor de la placa.

Tras la aprobación, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, agradeció a las seis fuerzas políticas que integran el ayuntamiento capitalino su voluntad para generar acuerdos.

El programa se creó con el objetivo de replantear las políticas públicas e implementar acciones que permitan a los comerciantes salir adelante.

“Se busca brindar un apoyo económico a los prestadores de servicios, micro y pequeñas industrias y comercio establecido, que actualmente se encuentren operando en el municipio de Querétaro; promover la recuperación económica a la que se alude en líneas anteriores… proporcionar a los contribuyentes… la oportunidad de regularizar sus situación jurídica”.

En dicho documento se menciona que actualmente el padrón de la Secretaría de Finanzas tiene un registro de 38 mil 902 establecimientos empadronados, de los cuales 21 mil 369 renovaron su placa de empadronamiento (o licencia de funcionamiento) en el 2012, lo que implica que 45% de los comerciantes registrados no realizaron su trámite de renovación previsto por la Ley Orgánica Municipal. A la fecha se desconoce el número real de comercios que existen en la capital queretana.

El esquema Regularízate y Ahorra entra en vigor este 27 de febrero (un día después de su aprobación) y concluirá el 30 de septiembre de 2015.

Es decir que al momento que asistan a hacer su trámite el recibo tendrá la cantidad que deberán pagar, sin embargo también señala el monto del apoyo económico para que al final el pago quede en cero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS