El PRD volverá a tener representación en el Congreso del estado a partir de hoy, informó Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien hace 10 meses se declaró como político independiente.

Luego de que el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, acordara y reconociera los derechos político electorales del legislador Carlos Lázaro dentro del partido, reconociéndose así su cargo como presidente del Consejo Estatal, y, por ende, como coordinador parlamentario en Querétaro.

La notificación fue hecha a la Mesa Directiva de la 58 Legislatura; sin embargo, queda pendiente que ésta reconozca formal y nuevamente a la fracción legislativa del sol azteca en el Congreso.

En este sentido, Sánchez Tapia reiteró que a pesar de los conflictos internos suscitados en su partido nunca se fue del PRD, toda vez que su trabajo legislativo ha estado apegado a la “agenda de izquierda”. Por ello, enfatizó que los perredistas pueden estar seguros que su labor dentro del Congreso local continuará siendo de oposición y “en defensa de los derechos de todas y de todos”.

Afirmó que, aún cuando se declaró independiente, en ningún momento olvidó que fue a través de las siglas e imagen del PRD que logró un espacio en la 58 Legislatura y “quien diga otra cosa estará mintiendo”.

“Reitero que mi alejamiento, por llamarlo de algún modo, del PRD en la legislatura del estado de Querétaro obedeció a cuestiones internas, que insisto de a poco se van resolviendo, ahora es tiempo de que las siglas del PRD figuren de nueva cuenta en el congreso local”, sostuvo el diputado.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de este legislador, Sánchez Tapia se encuentra reconocido por la Comisión Jurisdiccional del PRD, el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral del estado como presidente del Consejo Estatal del PRD, que es el máximo órgano de Dirección del PRD en el estado; asimismo se encuentra registrado como precandidato al Senado por el PRD en el proceso interno.

El 31 marzo de 2017, el diputado anunció que el PRD dejaba de tener representación en el Congreso local, ya que a partir de ese momento se declaraba como legislador independiente. Señaló que su decisión era una medida necesaria para “sacudir las esferas internas del poder que han cambiado la naturaleza” del partido.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS