La Defensoría de los Derechos Humanos en la entidad emitió una recomendación al gobernador  Francisco Domínguez, por la supuesta negligencia realizada por el Hospital General de San Juan del Río, en contra de una joven embarazada, quién al no recibir la atención adecuada perdió a su bebé.

Los hechos, de acuerdo con la víctima y en el análisis de los expedientes clínicos, ocurrieron el 19 de agosto de 2015, cuando la mujer se presentó en el centro médico de San Juan del Río, puesto que presentaba 40 semanas de embarazo; se le programó para una cesárea, que se le realizó hasta el tercer día. Asimismo, la mujer fue valorada por seis médicos diferentes, quienes dieron diferentes diagnósticos, incluso, uno de ellos la indució a trabajo de parto natural con medicamento.

Sin embargo, los doctores se dieron cuenta muy tarde (hasta el segundo día) que el feto presentaba evidencia circular de cordón a cuello; hasta el tercer día la mujer fue trasladada a la unidad de cirugía para cesárea.

El ómbudsman explicó que el bebé nació vivo, pero fue atendido por una residente de tercer grado, quien no contaba con el certificado en dicha especialidad y quien realizó en el recién nacido una laringoscopia, por lo que el recién nacido presentó un paro cadiorespiratorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS