El presidente del Comité Municipal del PAN en Corregidora, Humberto Camacho Ibarra, aseguró que aun cuando ya se recibió el apercibimiento del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) con respecto a las jornadas panistas, éstas se seguirán llevando a cabo cuando sea necesario hacerlas en el ayuntamiento, ya que no se está incurriendo en actos anticipados de campaña.

“Somos respetuosos de lo que el instituto electoral disponga, quiero aclarar que los diputados locales tienen más de dos años con esto de las jornadas, es una secuencia que hemos tenido de estas acciones, no creo que estemos incurriendo en alguna falta, porque todo está bien estructurado para que no caigamos en un ilícito”, aseveró el líder blanquiazul en la demarcación.

En este sentido, señaló que la recomendación del IEEQ fue en el sentido de que fueran cautelosos y no caer en la solicitud del voto, ni mencionar que son candidatos, ya que son legisladores con una función a cumplir.

“Las jornadas van a continuar, inclusive a nivel municipal; por parte de los regidores haremos dos campañas en cuestión de mejoras, de entrega de lentes y otra de salud, que es de conferencias en prevención de la obesidad. Se seguirán realizando hasta que el calendario electoral nos lo indique, ahí pararemos de llevar a cabo estas jornadas de trabajo”.

Al respecto, el senador Francisco Domínguez manifestó que no ha recibido dicha notificación por parte del IEEQ, además de que seguirá acudiendo a las jornadas Q’Bienestar, ya que son invitaciones que le realizan los legisladores locales panistas.

“Yo respeto la ley, pero voy a seguir haciéndolo, conozco bien y lo único que sé es que hay un apercibimiento; en cuanto a los recursos hay que preguntarle a mi equipo de compañeros de legisladores federales y locales, además de que no hemos sido comunicados, tengo entendido que mi partido sí, pero es un apercibimiento”.

El legislador federal hizo un llamado al IEEQ y a los consejeros electorales a conducirse con parcialidad y a estudiar con profundidad las leyes, por lo que dijo, no deben dejarse presionar por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobierno.

“Que no vayan a maicear a algunos consejeros a través de la Secretaría de Gobierno, que sean consejeros y que hagan un estudio profundo de la ley. Vamos a estar vigilando a cada uno de los siete consejeros electorales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS