La presidenta del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Yolanda Elías Calles, aseveró que tanto la dependencia como el Instituto Nacional Electoral (INE) llevarán a cabo los comicios electorales de 2015 en la entidad. Sin embargo están a la espera del ámbito en que se desempeñará cada instituto.

Recordó que si bien en la reforma constitucional que fue aprobada y la cual está pendiente su publicación, se contempla la creación del INE, no se establece la desaparición de los Institutos electorales locales, por lo tanto, son los que seguirán haciendo cargo de las elecciones.

“Nosotros seguiremos haciéndonos cargo de las elecciones para presidencias municipales, legislatura local, y del gobernador, lo que cambia es la naturaleza jurídica del Instituto tal y como la conocemos actualmente”, aseguró.

Refirió que el cambio que se generará en el IEQ, es que este dejará de ser autónomo, es decir, otras competencias pertenecientes al INE –que aún no están definidas- son las que estarán trasladándose a las áreas que hoy son competencia del Instituto queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS