El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, informó que son 39 puntos en donde se están llevando a cabo operativos de seguridad, 19 de ellos fijos, el más importante de estos está ubicado en la comunidad de la Monja en Santa Rosa Jáuregui, debido a que es una región donde se registra un gran número de entradas y salida en la entidad.

Resaltó la importancia de que estos operativos estén coordinados y con eficacia durante las revisiones.

Dijo que se originó un asalto en Apaseo el Alto, Guanajuato, en una gasolinera, en donde el vehículo de los delincuentes tomó dirección hacia Querétaro y aun cuando pasó por el retén instalado por la zona, no se detuvo, lo que derivó en una persecución y fue entregado a las autoridades.

López Portillo refirió que existen instalados en la entidad 39 puntos de atención, además de ser retenes en donde participan las policías Federal, estatal y municipales, y en donde prácticamente se tiene cubierto todo el territorio estatal.

“Tenemos protegidos los puntos de los límites con otras entidades y también interiores, en donde estamos actuando, además 20 puntos o zonas donde son vialidades secundarias, como caminos de terracería en donde se están haciendo patrullajes”, aseguró.

Comentó sobre el retén instalado en la comunidad de La Monja, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que está de manera fija desde hace un mes.

“Hay mayor presencia de fuerzas. Lo único que vamos hacer es supervisar el punto, con las policías estatal, federal y las municipales”.

Agregó que esta zona es delicada por los conflictos que se generan, además de que es la entrada y salida al estado y la colindancia con Guanajuato y sirve como entrada al municipio de San Miguel de Allende.

Asimismo, recordó el operativo que se está implementando en la comunidad de la Soledad en el municipio de Amealco, en donde participan 40 elementos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional nos está apoyando con este operativo, además de los 450 elementos que tenemos y las patrullas, pero hay una disposición absoluta en los retenes en donde participa el Ejercito”, explicó.

Cesan a funcionario

Luego de que un funcionario público del estado de nombre Mauricio Puente Chapa, quien supuestamente manejaba en estado de ebriedad, provocará un accidente la madrugada del domingo que ocasionó la muerte de dos personas que iban a bordo de un taxi, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, dijo que ya fue dada de baja de la administración pública para que enfrente su proceso penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS