Jubilación respetable, asegura Gobierno

Política 26/12/2015 00:54 Actualizada 08:51

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, es totalmente respetable la decisión de los magistrados de jubilarse con la ley anterior, que les permite acceder al total de su salario de manera mensual, puesto que cumplieron con los requisitos correspondientes antes de que se reformara la ley de jubilaciones y pensiones del estado.

Debido a que un día antes de que se reformara dicha ley se presentaron las solicitudes de jubilación de los magistrados, su proceso no pudo ser llevado bajo las consideraciones de esta reforma, en la que se estipula un máximo de 42 mil pesos mensuales, siempre y cuando se cumpla con 28 años de servicio y 60 de edad.

Por lo anterior, el funcionario estatal pidió el respeto a las decisiones que se toman de manera personal de los servidores públicos, que en este caso fue la de iniciar su proceso de jubilación con la totalidad del sueldo recibido, lo cual les permitió jubilarse con hasta 146 mil pesos en algunos casos.

“Tendríamos que ser muy respetuosos de las decisiones de los magistrado y magistradas que decidieron retirarse con la totalidad de su sueldo, yo creo que el respeto a las decisiones de la vida privada de los magistrados es algo que no solamente como servidores públicos, sino como personas, tenemos que mantener y atender antes que otra cosa”.

Sobre las voces en contra de estas jubilaciones, así como los comentarios de la magistrada Celia Maya, quien acusó presiones para jubilarse, el secretario de Gobierno afirmó que tanto la decisión de los magistrados como las opiniones que deriven de este caso deberán ser respetadas, sin dar mayores comentarios respecto a las acusaciones de la ex candidata a gobernadora.

“Si los magistrados y las magistradas decidieron renunciar en estos momentos, por tener un acceso a su sueldo en una jubilación y porque cumplían, a su consideración, con los requisitos de ley, eso es absolutamente respetable; cualquier opinión al respecto es simple y sencillamente una opinión que también se vuelve respetable”.

Al hablar sobre la reforma a la ley de pensiones y jubilaciones para trabajadores al servicio de los poderes del estado y los municipios, Granados Torres comentó que no hay ninguna afectación a la clase trabajadora, sino a quienes acceden a jubilaciones cuantiosas, ya que ahora tendrán un tope máximo. Además de puntualizar que con esta medida se garantiza el derecho a jubilarse de todos los trabajadores.

Temas Relacionados
jubilación respetable asegura gobierno