Comerciantes y ciudadanos que solicitan la entrega de terrenos en la colonia Fray Junípero II se manifestaron ayer en Plaza de Armas, solicitando a las autoridades respuesta a sus demandas.

Sergio Razo, representante del Movimiento Democrático Francisco Villa, dijo que tienen los comprobantes de pago por los terrenos que no se les han entregado, así como minutas que se firmaron con la pasada administración, con fechas de entrega y obras de regularización de dicha colonia.

Indicó que los terrenos se los entregó el gobierno en papel, pero no tienen la posesión física, al tiempo que señaló que se tienen pendientes obras en otras colonias, y que la administración pasada también se comprometió a hacer, sin que llegaran a realizarse.

Precisó que son alrededor de 230 lotes los que están siendo afectados y que se pide se les dé posesión a las personas que pagaron ya por ellos al Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), donde ya tienen el plano y un proyecto hidrológico.

“Otro de los asuntos pendientes muy preocupantes es la regularización de algunas colonias que quedaron pendientes y que se han ido atrasando por parte de la Coordinación de Asuntos Agrarios del gobierno y que no salen, asuntos donde tenemos terrenos en conflicto, una serie de situaciones que hizo mal el pasado gobierno”, dijo.

Por otro lado, comerciantes organizados protestaron por el decomiso de sus mercancías por parte de inspectores, así como el otorgamiento de licencias para vender en la calle.

José Concepción Arteaga Lozano, presidente la Unión de Comerciantes 28 de Octubre, dijo que alrededor de 20 integrantes de su organización han sufrido el decomiso de sus mercancías, afectando la economía de sus familias.

Señaló que ya no quieren ser estigmatizados como irregulares, pues quieren entrar a la economía formal, pues la autoridad municipal pasada les había dado licencias de operación, que en esta ocasión no les fueron renovadas, pues concluyen al finalizar el año.

“Tenemos algunas fotocredenciales que nos dio la otra administración que vencen en 2015, es lo único que nos ampara como comerciantes para que no nos decomisen la mercancía”.

Arteaga Lozano comentó que por parte de las autoridades no han recibido ningún permiso, por lo que piden que sean reconocidos porque en su situación son vulnerables y acosados por los inspectores que, denunció, los amenazan.

El representantes de los comerciantes agregó que en su organización son alrededor de 200 agremiados, que laboran en diferentes partes del municipio, como en las delegaciones Epigmenio González, Josefa Vergara, Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto, con diferentes giros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS