El diputado Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, aseveró que el costo y las afectaciones del edificio de la nueva sede del Poder Legislativo, que se han dado a conocer, no son temas prioritarios para la 58 Legislatura, ya que esta situación responde a temas de orden administrativo que se habrán de atender al interior.

En este sentido, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que si existe alguna anomalía se debe atender de manera responsable. “(...) Les reitero, es un tema administrativo que estaremos revisando, tanto la cuestión del contrato como las cuestiones físicas del edificio, ésta no es la parte sustantiva de nuestro trabajo”.

Destacó que los diputados se enfocan a cuestiones de seguridad y economía, pues, dijo, a la ciudadanía le interesa conocer sobre dichos trabajos y no las afectaciones que se tienen en un edificio público con cinco meses de haber sido inaugurado.

“Deberíamos enfocarnos a los temas que a la gente le interesan, cómo abatimos los índices de delincuencia, cómo generamos mejores condiciones para la economía de los queretanos; en ese sentido estamos trabajando prioritariamente; el tema del edificio sin duda lo estaremos revisando y tenemos tiempo para hacerlo y encargándoselo a las áreas correspondientes”.

Respecto al sobrecosto del edificio y las problemáticas de infraestructura que se han tenido, el diputado dijo que este tema no debería generar polémica, puesto que habrá de ser solventado conforme lo estipulan los contratos y la legalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS