En sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fue presentado el proyecto de “Catálogo de cuentas y formatos a los que deberá sujetarse la contabilidad de las asociaciones políticas estatales durante el ejercicio fiscal de 2016”.

La presidenta de la Comisión del instituto electoral, consejera Gabriela Benítez Doncel, señaló que la propuesta será remitida a la Secretaría Ejecutiva, para que sea puesta a consideración del Consejo General.

El técnico Electoral Israel Issasi Alcántara, adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización, informó que el proyecto de catálogo no presenta cambios significativos respecto al utilizado en el presente año, toda vez que se alcanzó el objetivo de elevar la certeza y la transparencia en la rendición de cuentas de la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro.

Dicho catálogo incluye los siguientes apartados: Generalidades, Descripción del sistema contable, Clasificación de las cuentas, Normas aplicables, Listado de las cuentas que deben capturarse en el sistema, Descripción de las cuentas de balance de ingresos y egresos, así como los formatos en los cuales deberá reflejarse la contabilidad.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro solicitaron a la unidad técnica, realizar un análisis para determinar la viabilidad de implementar un sistema de fiscalización en línea para las asociaciones políticas estatales.

A la sesión del instituto electoral acudieron la secretaria y el vocal del colegiado, consejeros, Yolanda Elías Calles Cantú, y Jesús Uribe Cabrera, respectivamente; el consejero Electoral, Luis Octavio Vado Grajales, y la secretaria Técnica de la Comisión, Arely Patricia Rodríguez Ley.

Google News