El domingo 30 de noviembre termina el plazo para que el gobierno de Querétaro entregue la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2015 al Congreso local, informó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Braulio Guerra Urbiola, quien señaló que la 57 Legislatura tendrá 10 días posteriores a ello para analizar la propuesta y votarla.

A cinco días de que se reciba el proyecto de iniciativa de ingresos y presupuesto del Poder Ejecutivo, los diputados están listos para analizarlo y aprobarlo dentro de los primeros 10 días de diciembre.

El también coordinador del PRI del Congreso local precisó que se tendrá puntual observación en la visión económica de los paquetes financieros y se verificará lo que corresponde al impuesto predial y la tabla de valores de los 18 municipios.

Será el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, quien reciba el documento el día domingo.

“El 30, el domingo recibimos el presupuesto, le toca al presidente de la Legislatura recibir a representantes del Ejecutivo para tener el documento y nos daremos unos cinco días para estudiarlo y proceder a sesionar en la Comisión de Planeación y Presupuesto en los primeros 10 días de diciembre”, dio a conocer Guerra Urbiola.

Especificó que todos los municipios están en tiempo y forma para entregar sus leyes de ingresos y presupuesto de egresos al Poder Ejecutivo, para que éste lo presente ante la Legislatura.

El priísta dijo que se revisará cómo es que conectan los municipios sus tablas de valores con las leyes de ingreso que presenten y que tengan coherencia y concordancia.

El legislador solicitó a los municipios queretanos ser solidarios en el tema del predial y evitar incrementos excesivos para la población, a fin de no afectar la economía de los ciudadanos. Sin embargo, en casos como Corregidora, en donde hay un cobro anual progresivo, es legal y se puede prever un incremento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS