Los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso Local aprobaron las tablas de valores de los municipios, que tuvieron aumentos menores a los 5 puntos porcentuales en promedio. El impuesto predial no incrementa.

El presidente de dicha Comisión, Braulio Guerra Urbiola, recordó que no hay incremento al impuesto predial, sin embargo la modificación en las tablas de valores, si interviene en el cobro final del impuesto.

“No implica aumentos al tema del pago del predial (…) las tablas de valores vienen todas sin mayores cambios que los del 2013, se quedan igual que el 2013, no han variaciones; todos los presidentes municipales tuvieron sensibilidad en ese tema, algunos muy pequeñas actualizaciones”.

La sesión tuvo una primera parte donde estuvieron presentes los encargados del área de finanzas de los 18 municipios, después se declaró un receso.

En ese intermedio, los integrantes de la Comisión presentaron a los diputados de la Junta de Concertación Política estas propuestas de tablas de valores, donde coincidieron en no incrementar el gravamen predial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS