Autoridades estatales y militares inauguraron este día la exposición fotográfica Conoce a Tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos 2012, con la que se busca reforzar la identidad nacional en todos los mexicanos.

Luego de encabezar los Honores a la Bandera en Plaza de Armas, el gobernador José Calzada Rovirosa y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia, inauguraron la exposición.

El teniente coronel de Artillería, comandante del Segundo Grupo de Cañones106 milímetros, Jesús Vázquez Flores, expresó que “la Secretaría de la Defensa Nacional (lleva a cabo ésta actividad), con el propósito de establecer un vínculo más estrecho con la sociedad, y que el pueblo de Querétaro conozca con mayor amplitud la organización, funcionamiento y principales actividades que realiza el Ejército y fuerza Aérea Mexicanos para coadyuvar en la seguridad, defensa y desarrollo nacional”.

Se seleccionaron más de 100 fotografías que sintetizan algunas de las actividades que las instituciones armadas realizan cotidianamente; además de las operaciones contra el narcotráfico y el Plan DN-III, así como otras actividades relacionadas por ejemplo con la campaña de reforestación que se realizó en todo el país, las acciones para consolidad la equidad de género, entre otras.

La muestra permanecerá en Plaza de Armas por tres días a partir de este lunes; posteriormente se exhibirá por tres días en las cabeceras municipales de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS