El diputado y coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, informó que antes de concluir este mes, deberán entregar al ejecutivo estatal la propuesta de la Legislatura respecto a su presupuesto de egresos, el cual dijo, buscarán que no se incremente, tratando de reducir el gasto corriente.

Refirió que este tema está siendo abordado en la Junta de Concertación Política, en donde se ha procesado un acuerdo para poder terminar de confeccionar dicho presupuesto del Congreso, el cual, dijo, tiene que ser enviado al ejecutivo estatal, como fecha límite al final de este mes.

“Tenemos que mandar nuestra propuesta para que el Ejecutivo Estatal pueda incorporarlo al presupuesto general que estará presentando con nosotros a más tardar en noviembre y que tendremos que procesar junto con la Ley de ingresos”, comentó.

En este sentido, refirió que aún no saben cuánto es el recurso exacto que van a solicitar al Ejecutivo estatal en cuanto a su presupuesto de ingresos, sin embargo, aseguró, la intención es mandar el mensaje de que el Congreso trabajará con austeridad.

“Estamos analizando qué es lo que realmente vamos a requerir, buscando economías al interior del Congreso, privilegiar los gastos que sean sustantivos o prioritarios, y suspender o dejar a un lado gastos que no pudieran serlo”, acotó.

“Queremos tener recursos para atender los proyectos que nos interesan a todos y lo ideal es que no se incrementara el presupuesto, por ello estamos haciendo un análisis al respecto, disminuir el gasto corriente, y estaremos afinando detalles y espero que podamos presentar en consonancia un documento que vaya en ese tenor”, aseguró.

Comentó que a un mes de haber tomado posesión como diputado, al menos la bancada del PRI, va avanzando correctamente, incluso dijo, se han dictaminado algunos asuntos y presentado iniciativas de ley. “Hemos presentado ya dos puntos de acuerdo uno que tiene que ver con la posibilidad de invitar al gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud a intensificar los esfuerzos para implementar políticas públicas que nos permitan identificar con mayor antelación el problema del cáncer de mama que se origina en el sector femenino y que está resultando la segunda causa de muerte a nivel nacional y es un tema relevante”, acotó.

Una segunda iniciativa, comentó, es invitar al titular del Poder Ejecutivo a que analice la posibilidad de establecer un parque temático en honor al Ejército Mexicano.

“Estos puntos tendrán que ser votados en las comisiones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS