El gobernador Francisco Domínguez Servién nombró a Felipe Urbiola Ledesma titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Urbiola Ledesma es originario de la ciudad de Querétaro, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y se ha desempeñado en distintos cargos a nivel federal, estatal y municipal.

Entre las actividades que ha desarrollado el nuevo titular de la dependencia encargada de resguardar el medio ambiente se encuentra: agente del Ministerio Público, defensor de oficio, así como catedrático de diferentes instituciones de enseñanza media y superior.

Cabe destacar su trabajo en la entidad como secretario del Ayuntamiento en San Juan del Río durante la administración de Salvador Olvera; en la administración de Antonio Zapata como presidente municipal de Corregidora fungió como secretario de Gobierno; se desempeñó como subsecretario de gobierno de la administración del ex gobernador, Francisco Garrido Patrón (2003-2009).

A nivel nacional, se ha desempeñado como jefe de Departamento No Inmigrantes y coordinador jurídico del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

Google News