El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, José Luis Báez Guerrero, aseguró que para la elección extraordinaria de Huimilpan que se llevará a cabo el 6 de diciembre, no deberá suscitarse ningún acto de violencia o coacción del voto, ya que las autoridades en materia de seguridad estarán vigilantes de dichos actos.

El político recordó que existen los expedientes de la elección ordinaria 2014-2015, y que están en el poder del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en los que se consta que el día de la jornada electoral del pasado 7 de junio, y previo a ésta, hubo intimidación, violencia y gente armada que aparentemente coaccionó el voto de los ciudadanos.

“No queremos eso para Huimilpan, queremos un municipio en paz, con seguridad, es lo que se juega en esta elección”, dijo el panista.

Señaló que es obligación de todas las instancias, actores políticos, partidos, observadores electorales, instituciones como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y corporaciones de seguridad, estar al pendiente de lo que suceda en este municipio, garantizando que el ciudadano pueda votar libre, sin coacción, sin amenazas y sin inseguridad.

“Vamos a cuidar casilla por casilla, vamos a tener observadores electorales. Respetamos el actuar y la competencia que tienen las corporaciones de seguridad, sabemos que en el pasado proceso había 18 ayuntamientos y 15 distritos. Era complicado que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y que las corporaciones de seguridad pudieran atender cada una de las elecciones, pero en este caso todas las instancias podrán tener un mayor campo de actuación para atender cualquier irregularidad”, aseguró.

Respecto a la alianza que ha construido el PRI, PVEM y Nueva Alianza para estos comicios, José Báez Guerrero afirmó que el PAN saldrá triunfador el 6 de diciembre, al señalar que no le preocupa el número de partidos que contiendan.

Recordó que aun cuando el PAN compitió en la pasada jornada electoral para cada uno de sus cargos de manera individual, obtuvo uno de sus mejores resultados en la historia de Querétaro, incluso compitiendo frente a la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, a la cual le gano.

“El que estén en una alianza no garantiza una mayor cantidad de votos y menos cuando en esta elección hay dos proyectos: uno violento y otro que quiere la seguridad municipal. En nuestro caso los órganos del partido ya determinaron ir en una candidatura común con el PRD. Hemos definido como método la designación y estamos listos para convencer a los huimilpenses de convencer entre dos opciones: una violenta y otra que garantice la seguridad y la paz en la zona”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el PRD, en candidatura común con el PAN, designó como candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan a Juan Pablo Heinze.

Google News

TEMAS RELACIONADOS