Eric Salas, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en contra de las jubilaciones para legisladores de la legislatura pasada, por lo que, aseguró, revisará ambos procesos para reviertir posibles errores.

El legislador señaló que la demanda de la ciudadanía es que “no se abuse del derecho de jubilación por parte de los diputados”, toda vez que en su opinión los representantes populares no deberían acceder a este beneficio; por lo que buscará revertir el proceso.

“Yo lo que tengo que ver y analizar es jurídicamente, si cometieron un error en el procedimiento; lo vamos a echar para atrás. Es lo que la ciudadanía nos está pidiendo, que no abusemos de las jubilaciones, máxime cuando se es diputado. Sin duda estoy en contra de las jubilaciones, de ahorita y que se pudieran dar en el futuro”, señaló.

Salas también comentó que, debido a que los diputados únicamente responden ante la ciudadanía, y no tienen ninguna autoridad por encima de ellos, buscará legislar para que se prohíban las jubilaciones para legisladores, pues dijo, no son trabajadores que puedan gozar de todos los derechos laborales.

“Lo que necesito es planchar toda la norma jurídica que emane de aquí del Congreso para que los diputados actuales, y me incluyo, evitemos jubilarnos. Lo vamos a eliminar porque yo estoy consciente de que no somos trabajadores; tan es así que el salario se denomina dieta, pues no tenemos patrón”, dijo.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que la aprobación de la jubilación de los diputados Jesús Galván y Marco Antonio León Hernández haya sido derivado de un acuerdo político, apuntó que esta situación daría una mala imagen de los legisladores anteriores, “yo me inclinaría más por algo jurídico, que por un acuerdo, si no eso hablaría muy mal de ellos”, comentó.

El panista afirmó tener parte de la documentación con la que justificaron su jubilación ambos legisladores, el pasado mes de julio, por lo que explicó que analizará con diversos especialistas todos los archivos para detectar si es que se cometió algún error, porque de ser así habrán de revertir las jubilaciones.

“Ya tengo parte de los documentos, con algunos abogados especialistas veré si procede o no echarlo para atrás”, comentó.

Sobrelos funcionarios de primer nivel de la administración pasada que solicitan jubilación, señaló que en algunos casos se han cometido irregularidades, por lo que explicó que habrán de negar el acceos al derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS