La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) continúa con las labores de capacitación de sus docentes a través de convenios con instituciones en el extranjero, esta vez en Japón, país donde viajarán tres maestros para amplias sus conocimientos.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la universidad, a través del convenio de colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ha logrado que tres docentes viajen a este país para recibir un curso de actualización que tendrá una duración de un año.

Con estos tres docentes suman ya seis integrantes de la comunidad académica de la Universidad Tecnológica los que viajan a Japón para capacitarse y aprovechar los beneficios que les ofrece el convenio de colaboración con la agencia JICA.

Los profesores que en esta ocasión se beneficiarán de los cursos de capacitación en Japón son Diego Armando Ángeles Galván, Xavier González Alcántara y Marco Antonio Olivo Flores. Los dos primeros asistirán a cursos de Inyección y Tratamiento de Plásticos y el tercero a cursos de Derechos de Propiedad Intelectual.

Además, la universidad ha logrado con este acuerdo entre JICA beneficiar a una estudiante que igualmente ha acudido a Japón a capacitarse en el área que actualmente estudia al interior de la institución de nivel superior. El rector de la Universidad, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, invitó a los docentes a aprovechar la oportunidad de capacitarse en Japón, conocer la cultura de este país y poder compartir sus conocimientos adquiridos con el personal docente y los estudiantes.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón tiene como finalidad que estos cursos promuevan el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

Al respecto Xavier González consideró que ser elegido para esta capacitación le representa una gran oportunidad de viajar a un país que está a la vanguardia en la tecnología del tratamiento del plástico y de esa manera se puede apoyar a San Juan del Río a desarrollar proyectos innovadores.

A su vez, Ángeles Galván dijo sentirse muy entusiasmado de conocer cómo se trabaja este tipo de materiales en el país nipón, además de comparar lo que se está haciendo en México respecto al tratamiento del plástico, agradeció a la universidad el apoyo.

En su oportunidad Marco Antonio Olivo Flores, con más de 16 años de experiencia de docencia, señaló que “en el curso de Derechos de Propiedad Intelectual que asistiré, me dará certeza de conocer los elementos técnicos y jurídicos de la protección de obras, artículos e investigaciones que se generan en la universidad”.

Google News