El regidor de la Comisión de Asuntos Migrantes de San Juan del Río, Fernando Damián Oceguera, advirtió que a menos de un año de que concluya la presente administración municipal no se han visto resultados en los procesos de sanción respecto de las inconsistencias detectadas en 4 cuentas públicas.

Dijo que desde noviembre de 2013 se solicitó a la contralora municipal un informe de las cuentas públicas que en ese momento fueron enviadas por la Legislatura; sin embargo, la respuesta de la contralora fue que estos documentos estaban siendo estudiados y que en su momento se emitiría un dictamen que no ha sido dado a conocer hasta ahora, dijo el regidor.

“Ya son cuatro cuentas públicas que han llegado en esta administración y de las cuales no sabemos qué va a proceder respecto de las irregularidades detectadas, la Entidad Superior de Fiscalización ya emitió las observaciones de estas cuentas y no vemos respuesta de la Contraloría municipal”.

El regidor recordó que a principios de la presente administración se recibió la Cuenta Pública del primer semestre de 2012, posteriormente se recibieron los resultados de los dos últimos trimestres del mismo año y recientemente ya se notificó de los resultados de la Cuenta Pública correspondiente al primer semestre de 2013.

Hasta el momento, dijo que no se ha obtenido un resultado de parte de la Contraloría Municipal respecto a las propuestas de sanción a las observaciones que ya no pueden ser subsanadas, advirtió Fernando Damián Oceguera.

Agregó que al momento han sido contadas las sanciones aprobadas por los regidores en sesiones privadas de cabildo pero insistió sobre la mayoría de los resultados, “no tenemos ni idea de cómo vaya el proceso, la contralora dice que en un momento determinado se pueden desahogar las observaciones y entonces podemos pedir más información, pero desconocemos realmente cómo va el informe”.

Damián Oceguera señaló que por esta falta de información la presente administración se está caracterizando por su opacidad y falta de acción para castigar las acciones irregulares que se hayan cometido en el actual y el pasado periodo de gobierno.

Google News