El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Querétaro presidió una de las 60 comisiones temáticas y de dictamen que se realizarán en todo el país. Consejeros nacionales y estatales dialogaron sobre la Comisión de Combate al Hambre y a la Pobreza para beneficio de los mexicanos.

Previo a la sesión de trabajo, tomaron protesta los consejeros que llevarán la mesa de diálogo. Informaron que al mismo tiempo se realizaban cuatro comisiones más en otros estados como San Luis Potosí, León, Monterrey y Mérida para dialogar sobre otras temáticas.

Integrado por el senador Enrique Burgos García; el delegado de la CNOP, Juan José Ruiz; el delegado del Trabajo, Vázquez Mellado; los diputados Juan Guevara Moreno y Gilberto Pedraza, entre otros priístas, resaltaron la importancia de este ejercicio del tricolor para debatir e ir perfeccionando los programas que se tienen desde los gobiernos.

Dentro del debate tomarán en cuenta propuestas de expertos y consejeros nacionales para dar espíritu al movimiento y retomar el esquema de su partido.

El secretario de la Comisión de Combate al Hambre, Florentino de Jesús Estrada, celebró que en Querétaro conforman una de las comisiones más importantes de estos proyectos productivos en México.

“Para mí es un honor ser parte de esta comisión. Creo que es una de las más importantes de las 60 comisiones que hay, y se hablará de proyectos productivos para el país, hay mucha gente que necesita que propongamos y sea para el bien del país”, declaró.

La presidenta de la Comisión, Paulina Escobedo, presentó el mensaje del presidente del CEN del PRI, César Camacho, respecto a la democratización y avance por las reformas estructurales. “Se trata de un paquete de reformas cuyo objetivo es fortalecer a México, con esa convicción Fundación Colosio ha elaborado siete cuadernillos temáticos para las comisiones nacionales”, dijo.

Escobedo presentó una gráfica en donde se evidencia que en el gobierno de Partido Acción Nacional (PAN) no hubo mejora en los niveles de pobreza, dejando cifras de 52 millones de mexicanos en pobreza y 11.5 millones en pobreza extrema.

Dentro del reglamento, detallaron que en las reuniones recabaran inquietudes y propuestas de los mismos integrantes, para llegar a conclusiones directas y coadyuvar con la plataforma electoral que Fundación Colosio presentará al Consejo Político Nacional. Por su parte, Antonio Mejía Lira, presidente de la Fundación Colosio en Querétaro, dijo que estará presente en este espacio de análisis libre y discusión plural.

“Fundación Colosio se dio a la tarea de integrar su plataforma político electoral hace dos años cumpliendo en tiempo y forma, derivado de ello se desplegó una campaña de comunicación con la sociedad civil”, dijo.

En su participación el senador por Querétaro, Enrique Burgos García, expuso el escenario sobre las reformas estructurales que se avalaron con el Pacto por México que convocó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de analizar las carencias y las soluciones que se pudieran proponer.

Enfatizó que las 11 reformas estructurales están ligadas y trabajan en sintonía y coordinación con perspectiva de futuro. En su opinión, la principal alternativa para buscar y erradicar con cualquier problema de México es una buena economía.

Burgos concluyó que la política es hacer acuerdos para el beneficio social por medio del consenso político. “Al problema social complementémoslo y demos espacios para una reforma económica y mantengamos una reforma política”, acotó el senador local.

Google News