El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Albarrán de Calzada, asistieron la víspera a la Pasarela Qué-ArteMäKA, en la que se presentó la colección de la nueva línea de ropa otoño-invierno.

El evento se llevó a cabo en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, y la colección está compuesta por 33 prendas fabricadas por reconocidos diseñadores y mujeres indígenas queretanas.

En este sentido, la presidenta del SEDIF destacó que MäKA representa al talento que hay en México, en lo particular el talento de las mujeres indígenas queretanas.

“Eso es precisamente MäKA, el orgullo de ser queretano y el orgullo de ser mexicano, MäKA representa muchísimas cosas, pero lo más importante es que MäKA representa a Antonia y representa a Catalina, ellas representan a más de mil mujeres queretanas muy valiosas, muy trabajadoras, que todos los días salen a traer el beneficio para sus familias”, dijo.

A lo largo de la pasarela, se presentaron atuendos que poseen bordados, deshilados o grecas que fusionan el trabajo típico de los artesanos queretanos y el talento de reconocidos diseñadores, para crear piezas contemporáneas de buen gusto para damas, caballeros y niños.

Cabe hacer mención, de que en su lanzamiento en agosto del 2010, MäKA ofreció ropa confeccionada por 40 mujeres artesanas de zonas indígenas de tres municipios.

Esta colección de ropa, estará a la venta  en la tienda Qué Arte–MäKA de Casa de Ecala, en una Isla de Ventas ubicada en Plaza Galerías Querétaro y en la sucursal del Aeropuerto Intercontinental Querétaro, con la finalidad de exportar el talento queretano al mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS