Instalan Comisión de Gobernación

Política 26/10/2012 15:27 Actualizada 15:28

Iniciaron formalmente los trabajos de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVII Legislatura del estado, que preside Apolinar Casillas Gutiérrez.

La comisión legislativa está integrada por los diputados Eunice Arias Arias, Ricardo Carreño Frausto, Diego Foyo López y Alejandro Enrique Delgado Oscoy, contando con la presencia del subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

La diputada Eunice Arias Arias indicó que se trabajará para que las mujeres sean incluidas en el desarrollo político y así poder estar en igualdad de competencia para que puedan ingresar a los puestos de elección popular ya que consideró, es una composición representativa que deben tener los órganos de decisión.

Delgado Oscoy expresó que se tendrá un contacto permanente con las instituciones gubernamentales, e indicó que otro de los asuntos que se deberá analizar es la eliminación del fuero para los funcionarios públicos siempre y cuando vaya acompañado de una autonomía de Procuración de Justicia.

En el punto de asuntos generales, el Diputado Diego Foyo López coincidió en que es importante y urgente modificar la redistritación actual porque no corresponde a la representación que se tiene en el estado.