La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) festeja el noveno aniversario del Campus Jalpan, donde la comunidad universitaria está integrada por estudiantes y profesores congregados en las licenciaturas de Enfermería, Derecho, Contaduría, Administración Financiera y Negocio Turísticos.

Para conmemorar el aniversario, autoridades de esta casa de estudios y de los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles y Arroyo Seco inauguraron la semana cultural “Hacia una generación de Desarrollo Sustentable, Cultural y Deportivo”.

En representación del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, la titular de la Secretaría de la Rectoría, Rebeca del Rocío Peniche Vera, expresó que existe  preocupación sobre el crecimiento de este Campus, al que se considera como un polo de oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes de la región.

Reiteró que se están realizando acciones en los ámbitos académicos, culturales y deportivos para atender las necesidades de los estudiantes y de la población localizada en la zona serrana del estado de Querétaro, tales como la diversificación de modalidades de beca, con lo que este año se logró becar a la mitad del alumnado, por ejemplo, las diseñadas para madres solteras.

De igual forma, destacó la creación del  Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría por medio del cual se financian proyectos estudiantiles; Peniche Vera invitó a la comunidad de Jalpan a presentar sus iniciativas en la próxima convocatoria, que se publicará en el mes de noviembre, para que lleven a cabo sus intenciones de mejora dentro de la UAQ y de sus comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS