Vega presenta a 5 de sus colaboradores

Anuncia que asumirá cargo el lunes a las 10:00 horas
Vega presenta a 5 de sus colaboradores
Foto: Mitzi Olvera
26/09/2018
04:07
Víctor Polenciano
-A +A

Enrique Vega Carriles, presidente municipal electo de El Marqués, dio a conocer los cinco primeros nombres de las personas que integrarán su gabinete para el periodo 2018-2021.

Adelantó que será el próximo lunes a las 10:00 de la mañana cuando rinda protesta al cargo, para más tarde llevar a cabo un evento “muy sencillo” con los ciudadanos.

El alcalde electo informó que en la Secretaría de Gobierno estará Belén Robles, Martín Díaz en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Rodrigo Meza en la Secretaría del Ayuntamiento, así como Patricia Hernández en la Secretaría de Finanzas y Claudia Martínez Guevara en el Sistema Municipal DIF.

Transición.

Para asumir el cargo primero se tendrá que realizar una sesión de cabildo y posteriormente, a las 10 de la mañana dará inicio el evento formal donde rendirá protesta al cargo junto con los regidores del nuevo ayuntamiento.

“Mi secretario va a entrar a trabajar unos días antes porque él será quien me tome protesta, el [próximo] 1 de octubre.

“Después tomará protesta a regidores y ya después vamos con la primera sesión que es autorizar algunas plazas que hay que liberar en cabildo”, explicó.

Artículo
Ratifica a Juan Luis Rodríguez como titular de la SSPM en Corregidora
Sosa: prioridad, mantener la paz y la seguridadSosa: prioridad, mantener la paz y la seguridad

Luego del evento, el presidente municipal electo iniciará con sus labores al frente de la administración y, más tarde, a las 18:00 horas, encabezará un pequeño evento con la gente que ayudó y participó en la campaña, además de algunos representantes ciudadanos.

“Será algo sencillo, sin música ni esas cosas, es un evento que vamos a hacer ahí en la Unión de Ejidos, incluso, ya solicitamos que nos prestaran la bodega para hacerlo”, destacó Vega Carriles.

Línea de trabajo.

En relación a los ejes de trabajo que implementará a partir del 1 de octubre, dijo que la seguridad de los marquesinos es prioritaria para su gobierno y será a través de la implementación de tecnologías y diversas estrategias como buscarán estar “a la par” de municipios como Querétaro y Corregidora.

Agregó que las inversiones en seguridad serán prioritarias pues buscan que tengan los niveles de equipo y capacitación que el resto de los municipios de la zona metropolitana.

“En seguridad tenemos que trabajarle mucho porque tenemos que estar a la par de Querétaro y Corregidora con la tecnología. Los equipos que han puesto, tengo entendido sí son compatibles”, comentó.

Vega Carriles dijo que el municipio aumentará el equipamiento en las corporaciones, se encargará de ofrecer capacitación en distinta áreas de combate al crimen y prevención.

Mencionó que otra de las acciones será tener más elementos para la policía municipal, “sin dejar de lado el homologar salarios”.

Sobre el proceso de cambio en la administración del municipio, comentó que aún se encuentran trabajando en la entrega con el gobierno del actual alcalde y ex candidato Mario Calzada Mercado.

arq

Comentarios