Existe unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, y se construye un proyecto incluyente y abierto a todas las expresiones del panismo en el estado, aseguró Marko Cortés Mendoza, candidato a la presidencia nacional del blanquiazul durante su visita a la entidad.

“Seguiremos en la fórmula que nos ha dado resultados, de evitar la confrontación, de sumar, construir y ponernos de acuerdo”.

Cortés Mendoza destacó que a pesar del tsunami nacional generado por Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, en Querétaro el PAN salió adelante en las elecciones del 1 de julio, ya que logró una mayoría en el Congreso y obtuvo varias presidencias municipales.

“Querétaro es el ejemplo de cómo dialogando se entiende la gente y como en el PAN el único camino y la opción que tenemos es la unidad”, dijo.

En su paso por la entidad para recabar firmas de apoyo de la militancia panista para contender por la presidencia nacional del albiazul, Cortés Mendoza dijo que, dado el momento por el que atraviesa el país, la dirigencia de su partido está llamada a ser una fuerza de oposición, la cual tendrá que fijar su postura de manera contundente ante las propuestas del gobierno “de ocurrencias” que tendrá el partido Morena.

“Acción Nacional, como primera fuerza de oposición deberá exigir el cumplimiento de todo lo que Andrés Manuel López Obrador dijo en campaña (…) Acción Nacional tendrá que ser una oposición que señale todo aquello que no se está cumpliendo, que es negativo para México y que además proponga soluciones”, aseveró.

Al preguntarle cómo logrará unificar la división que dejó a su paso la administración del ex candidato Ricardo Anaya Cortés en el partido, sostuvo que trabajará todos los días para construirla y que ésta se refrendará con la toma de decisiones que haga la dirigencia.

“La dirigencia que impulsaré será cercana a los estados, que atienda los problemas cuando sean problemas menores, que no tengan que ir los actores políticos a la Ciudad de México, sino que venga la dirigencia nacional a los estados”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS