Eliminan Secretaría de Gestión Delegacional

Ayuntamiento cambia facultades de dos dependencias

El Parque Bicentenario ahora estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Antes correspondía a la Secretaría de Turismo.
Foto: Mitzi Olvera
Política 26/09/2018 04:07 Montserrat Márquez Actualizada 08:30

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la reestructura orgánica de la administración pública del gobierno municipal, esto a petición del equipo de trabajo que iniciará funciones el próximo 1 de octubre.

Una de las modificaciones fue quitarle a la Secretaría de Movilidad la función de pavimentación y bacheo para asignarlas a la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

El Parque Bicentenario ahora estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Antes correspondía a la Secretaría de Turismo.

También se aprobó la creación de la Consejería Jurídica y de Fiscalización, la cual tiene por objeto proponer y ejecutar las políticas públicas que el ayuntamiento y el presidente municipal de Querétaro, en su caso, determinen en la materia.

Otra de las modificaciones a la estructura del gobierno municipal fue la eliminación de la Secretaría de Gestión Delegacional. Al dejar de existir se logra un recorte de 70 empleados a quienes se les pagaba alrededor de 10 millones de pesos anuales. Con esta modificación, ahora la Coordinación Institucional se encargará de las delegaciones y revisará todos los programas transversales de la administración.

“Esta regeneración tiene que ver con la visión del nuevo gobierno, se busca que el 1 de octubre tenga la estructura como ellos la plantean para su ejercicio en la función pública, no podría explicar cuál es la visión que están ejerciendo en cada una de las áreas, pero se busca reforzar las actividades prioritarias del municipio, que son las áreas de servicios públicos y la agilidad en los dictámenes para los servicios ciudadanos”, detalló el presidente municipal, Enrique Correa Sada.

Toda la reorganización entrará en vigor a partir del 1 de octubre para que la administración 2018-2021 inicie labores con su visión.

En la misma sesión fue aprobada la prohibición del uso de popotes de plástico y derivados en todos los establecimientos comerciales y de servicios del municipio de Querétaro. Esto se logró con las reformas al reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático.

“La aprobación que hicimos es para hacer un ejercicio de la generación de varios estudios que permitan determinar cuáles son los popotes que se podrán utilizar, que son biodegradables y que no generan algún problema en la naturaleza”, destacó el presidente municipal Enrique Correa Sada.

 

bft

Comentarios