A pesar de que este domingo concluyó el periodo de seis meses por el que Eric Salas fue electo presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado del PAN seguirá ocupando tal cargo, pues hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo en la Junta de Concertación Política para nombrar al sucesor.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cuando no se alcanza un consenso para determinar quién será el nuevo representante de la Legislatura se mantendrán en funciones los cinco diputados integrantes de la Mesa Directiva. Ante lo cual Eric Salas destacó que los integrantes de la Junta de Concertación Política no le han dado a conocer que haya una resolución al respecto.

A decir del legislador panista esta es la primera ocasión en la que no se alcanza un acuerdo para la elección de este órgano de representación, sin embargo, se dijo confiado de que se llegue a un acuerdo antes de la sesión de pleno del próximo jueves, ya sea por propuesta de la Junta de Concertación Política o por votación mayoritaria.

Asimismo, Salas Gonzáles descartó que este retraso afecte a los trabajos legislativos toda vez que se siguen desahogando los temas como se ha venido haciendo todo el año, dijo. Además de reiterar que los diputados tienen hasta antes del jueves para subir el tema a la orden del día, o bien, proponerlo al inicio de la sesión.

Sobre su administración, Salas destacó que deja sin pendientes a la Mesa Directiva, pues todas las iniciativas que se han presentado se turnaron a las comisiones correspondientes, además que este jueves se votarán todas aquellas que hayan sido votadas.

En lo que respecta al diputado que asuma la presidencia, aseguró que debe ser una persona con capacidad de consensar con las diferentes fuerzas políticas y deberá darle prioridad a los temas que lleguen a la Mesa Directiva para su análisis.

Cabe recordar que anteriormente Eric Salas dio a conocer que los interesados del PAN por ocupar la Mesa Directiva son: Gerardo Ángeles, Leticia Rubio, Atali Rangel, Daesy Alvorada y Carmen Zúñiga. Mientras que el coordinador de los priístas, Mauricio Ortiz Proal, afirmó que ellos solamente buscarán la vicepresidencia, por lo que son los panistas quienes tienen que hacer la designación del presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS