El coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, exhortó los servidores públicos a la “responsabilidad verbal y hablar con fundamentos”.

Esto luego de que el presidente del Comité Municipal del PRI, Luis Cevallos, afirmó que el diputado federal Marcos Aguilar Vega dijo a la ciudadanía que el tren ligero Querétaro-México afectaría sus casas.

“Es un llamado a la responsabilidad verbal, es decir que lo que podamos decir lo digamos con elementos técnicos, con sustento. Todavía está en proceso la decisión de ver dónde llega o dónde arranca, pero yo estoy seguro que con un proyecto de más de 40 mil millones de pesos duplicaríamos el presupuesto de Querétaro y sería histórico tener una inversión de esa magnitud y que nos produciría que el estado tuviera más empleo y más desarrollo. Creo que ahí ningún diputado puede estar peleado con eso”, detalló.

A pesar de que Aguilar Vega ya explicó la situación y aclaró que él solo acudió a una petición de los ciudadanos, Guerra Urbiola dijo que es necesario trabajar con propuestas y evitar el protagonismo electoral. Asimismo, comentó que al aseverar algo se debe de tener un sustento técnico.

El diputado local priísta hizo un llamado a la responsabilidad, al señalar que hasta el momento no se trata se criticar sólo por criticar los ante proyectos, pues eso es en el punto en el que se encuentra la propuesta del tren ligero.

“El progreso no está peleado con la conciliación social, con el hecho de que se busquen alternativas siempre que los ciudadanos encuentren un benéfico. Un tren y su infraestructura, es clarísimo, generan una economía pujante, sólida y con movilidad. Creo que es muy importante actuar con responsabilidad en los proyectos que nos convienen a todos y no descalificarlos, incluso sin que todavía estén diseñados los trazos, los lugares, los puntos de arranque”, consideró.

El priísta solicitó que haga un trabajo con propuesta, con ideas con las que se puedan interactuar para reforzar los temas que trascienden en la entidad. Señaló que es importante dejar a un lado los egos y los protagonismos electorales.

“Todos estamos abiertos a reconocer el derecho que todos tienen para hacer una crítica de un proyecto, pero queremos escuchar propuestas, que los legisladores no buscan protagonismos electorales ni personales o egos individuales. Creo que hay que trascender los egos y rebasar las fronteras del individualismo y pensar en la sociedad. Creo que es un proyecto que les va a ayudar a los queretanos y lo vamos a apoyar y solventar”, afirmó el legislador local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS