En el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, se llevó a cabo la segunda oferta de las becas que otorga la Secretaría de la Juventud a través del programa Somos Becas.

El programa Somos Becas ofertó cerca de dos mil becas de instituciones educativas tanto públicas como privadas del estado, de diferentes tipos como: académicas, socioeconómicas, alimenticias, de posgrado y para madres solteras, etcétera.

Este programa está dirigido a los jóvenes que inician su último año de preparatoria y que no tienen los recursos necesarios para seguir estudiando una carrera de nivel profesional.

La Secretaría de la Juventud atenta a las necesidades educativas de los jóvenes en el estado y ofreciéndoles una oferta y apoyo para que continúen con sus estudios, lanza este programa con el apoyo de 48 universidades.

La secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, agradeció la participación de las universidades para ofrecerles una oportunidad de estudio a los jóvenes, además de alentar a los jóvenes a continuar con sus aspiraciones profesionales y no se detengan por falta de recursos.

“Fortalecemos las oportunidades de becas para que los jóvenes, estamos convencidos que invertir en la juventud, es invertir en el presente y en el futuro de México, en la Secretaría estamos comprometidos con el día a día, buscar mayores oportunidades para que ustedes tengan un mejor desarrollo”.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de la Juventud por ofrecer opciones a los jóvenes para que continúen con sus estudios.

En su participación el Director General de Fundación Beca, Luis Miguel Rubín Colea, reiteró a los jóvenes a que sigan con sus estudios, que atiendan a las alternativas que se están ofertando para hacer sus sueños realidad y mejorar su país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS