Este lunes empezó con “desabasto” de unidades de transporte público. La carencia se debió a que sus choferes decidieron no trabajar, en protesta a supuestas violaciones a sus contratos de trabajo.

Del tema, el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que 18% (216) de los mil 200 operadores del transporte público, dejó sin servicio a parte de los 400 mil usuarios diarios de la zona metropolitana. Fueron 190 unidades las que no operaron.

“Hoy (lunes) algunos choferes dejaron de asistir y las empresas ya están tomando las medidas correspondientes. Ahorita estamos al 18% que nos falta, de choferes que no llegaron. Las empresas están tomando medidas respectivas, están despidiendo choferes y contratando”.

Respecto a las situaciones presentadas este lunes, el coordinador parlamentario el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, aseguró que es necesario replantear el proyecto de transporte público porque no está dando los resultados deseados.

Esta situación, comentó Vega Guerrero debe obligar a las autoridades a que evalúen esta primera etapa de la modernización del transporte público y sobre todo a que este tipo de circunstancias no se sigan presentando ya que afectan directamente a la ciudadanía.

“Sin duda que hay que pedirle a quienes son servidores de transporte que se pongan de lado de la gente que no afecten el día a día de la gente que diariamente busca salir a trabajar y que llevan a sus hijos a la escuela y que se vieron afectados”, dijo el funcionario, ya que se perjudicó a más de 600 mil usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS