El edil de la capital queretana, Roberto Loyola Vera, en su calidad de coordinador de presidentes municipales del PRI, aseguró que la primera responsabilidad que tienen los 13 munícipes priístas en la entidad es cumplirles al 100% a los ciudadanos que les dieron su voto, así como cerrar filas en torno a los trabajos que aseguren el triunfo de su partido en 2015.

Lo anterior lo expresó el funcionario municipal tras la sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI, del cual es integrante como consejero político, y quien junto con 431 consejeros más dio su voto en la elección de Tonatiuh Salinas como dirigente estatal del tricolor.

En este sentido, Roberto Loyola, quien se reafirmó como coordinador de los presidentes municipales del PRI, aseveró que a nombre de los ediles que hoy gobiernan 13 de los 18 municipios queretanos, da el respaldo “absoluto” al nuevo dirigente de su instituto político.

“Hoy, el partido abre un nuevo capítulo, que sin duda será como los anteriores: un capítulo que escriba una página de compromiso, de trabajo, una página que está movida por los principios y los valores que mueven a este partido”, aseguró.

El munícipe expresó que al igual que sus homólogos, ve en Tonatiuh Salinas a un priístas comprometido y que contará con el respaldo en todo momento, no sólo de los sectores y organizaciones, sino también de las presidencias municipales en donde hoy el PRI es gobierno.

“Este partido tiene la convicción de transformar las condiciones de vida de los ciudadanos, allá donde tenemos la oportunidad de servirles y donde tenemos la oportunidad de ser gobierno”, dijo.

En cuanto a los trabajos que realizará cada presidente municipal con la dirigencia estatal, en caso de alguna aspiración de éstos de cara a las elecciones de 2015, Loyola Vera aseguró que esta dinámica será coordinada, pero siempre anteponiendo el cumplimiento de los gobiernos y los compromisos que se tienen con todos los ciudadanos.

“Nosotros tenemos una primera responsabilidad, nuestra primera preocupación es cumplirle a los ciudadanos que nos depositaron su confianza, ese también es el mandato del partido”, aseguró.

Agregó que actualmente cada uno de los 13 presidentes municipales priístas está concentrado al 100% en gobernar sus municipios y en sintonizar los esfuerzos con el trabajo que encabeza el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

“También entendemos que como militante tenemos la obligación de cerrar filas con nuestra dirigencia y atender el mandato que de la misma se derive para los trabajos que tengan que llevarse a cabo y que aseguren que el PRI llegará al 2015 fortalecido y competitivo”, concluyó.

Fue en septiembre de 2013, cuando todavía en calidad de presidentes municipales electos, los actuales 13 alcaldes del Partido Revolucionario Institucional —por acuerdo unánime con el entonces dirigente estatal, Braulio Guerra Urbiola— nombraron a Roberto Loyola Vera como coordinador de los presidentes municipales del tricolor para el siguiente trienio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS