La Universidad Autónoma de Querétaro no sólo es conocida por su labor de excelencia académica, de investigación y compromiso social, sus áreas verdes y jardines también son parte de las características con las que se identifica a esta Institución, expresó el rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y felicitó a los 21 jardineros de la Coordinación de Mantenimiento de la UAQ.

Al clausurar una serie de cuatro cursos sobre jardinería básica e intermedia y dos módulos de acodo aéreo, que los jardineros tomaron para mejorar su labor y actualizar sus conocimientos en torno a esta área, el Rector reconoció el trabajo que todos los días realizan para mantener sanas y vistosas las zonas verdes del Alma Máter queretana.

Destacó que esta tarea es fundamental para lograr que la Universidad sea un lugar armonioso, seguro y adecuado para el desarrollo de las actividades académicas, científicas y de esparcimiento de la comunidad y sus visitantes.

Herrera Ruiz lamentó que 60 por ciento del Centro Universitario esté destinado a estacionamientos y vialidades, y dijo que “las áreas verdes para la Universidad son muy importantes, de hecho la política de construcción será cero área verde que se pierda, vamos a construir sobre estacionamientos o edificios de segundos pisos, pero las áreas verdes se van a quedar”.

Por su parte, el coordinador de los jardineros, Juan Carlos Díaz, expresó a nombre de sus compañeros la disposición para trabajar en cualquier espacio de la Universidad, así como el interés que tienen de ampliar el uso de agua tratada para riego, aprovechar el vivero de la UAQ para la reproducción de árboles y plantas, y continuar desarrollando técnicas de reciclaje.

Asimismo, detalló que los cursos, además de permitirles conocer nuevas técnicas y actualizar sus conocimientos, les han sido de utilidad en el manejo y cultivo de bonsáis, para diseñar jardines y desarrollar el arte de hacer figuras en los árboles.

La directora de Recursos Humanos, Dra. Aurora Zamora, señaló que la UAQ está realizando un plan de trabajo que contempla la actualización y capacitación de todo el personal administrativo, así como de las áreas de vigilancia, transporte, electromecánica,  carpintería, albañilería, por mencionar algunas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS