FDS: arresto de ex colaborador muestra que el SEA funciona

La detención del exvocero del ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, demuestra que el Sistema Estatal
SEA, Sistema Estatal Anticorrupción, detención, exvocero, José Calzada Rovirosa, Legislatura local
El gobernador aseguró que el caso del ex funcionario no se trata de un daño al erario público, sino de presunto enriquecimiento inexplicable. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
26/07/2017
03:15
Marittza Navarro
-A +A

La detención del exvocero del ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, demuestra que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) funciona, afirmó el actual mandatario Francisco Domínguez Servién.

Se trata del primer caso que tiene la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, “y ahora también quedan advertidos los actuales funcionarios para que hagan un buen uso de su cargo público”, aseguró.

Sin embargo, dijo no tener nada que decir sobre el caso en particular, que involucra a quien fuera coordinador de comunicación social en la pasada administración estatal, y agregó que finalmente se trata de un sistema que opera por determinación de la Legislatura local.

“No tengo opinión, todo es del sistema estatal anticorrupción y tienen autonomía total, entonces ya empezaron a hacer su tarea y todos los servidores públicos o exservidores públicos que tuvieron carpetas abiertas o que hoy trabajan ahí tienen el ejemplo, que está funcionando el sistema estatal anticorrupción, es lo único que puedo comentar”, afirmó.

El excolaborador del ahora secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,Pesa y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, fue detenido la mañana del pasado lunes y puesto en libertad unas horas después, tras fijar una fianza.

Sobre ello, Domínguez Servién expresó que —por ahora— no se trata de un daño al erario público, sino de presunto enriquecimiento inexplicable, por lo que el proceso judicial permitirá conocer las pruebas y todo lo que se relaciona con el caso:

No hubo daño al erario, por lo que alcanzo a ver, sino que fue una cuestión de enriquecimiento ilícito”.

A pregunta expresa acerca de reforzar la revisión del actuar de los colaboradores de la administración estatal pasada, el mandatario aseguró que las carpetas siguen abiertas, tanto del pasado sexenio como las que puedan resultar del actual:

“De ninguna forma, yo espero que no salgan casos en mi administración y si salen que sean medidos con la misma vara; a todos (los ponen en la mira) todos los que tienen una carpeta abierta o que pudieran tener, anteriores y actuales”.

Comentarios