Será institucional respuesta a informe

26/07/2014
12:33
-A +A

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, declaró que será sumamente institucional en su posicionamiento que emitirá en la sesión solemne con los 25 diputados con motivo del quinto informe del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Como representante del Poder Legislativo, Guerra Urbiola dijo que lo externará a nombre de los legisladores locales.

“Me tocará hacer la contestación institucional a nombre del Poder Legislativo, el informe de José Eduardo Calzada Rovirosa, gobernador constitucional, para recibir el documento que establece el estado que guarda la administración pública estatal y establecer un posicionamiento político por parte del Congreso, seremos sumamente institucionales”, declaró.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que se remitirá en la ejecución del presupuesto estatal que aprobaron.

“Haremos una serie referencias en torno al desarrollo económico, productividad, competitividad, empleo, una serie de aspectos sociales que también forman parte seguramente de lo que el gobernador tendrá en su haber para transmitir a los queretanos”.

Agregó que detallarán en el análisis del informe escrito y, posteriormente en la glosa que se realizará en agosto evaluarán todas las secretarías de manera precisa.

En este sentido, calificó de sensible al gobernador frente a los distintos poderes, tras reconocer esta interacción y coordinación.

En su opinión, el mandatario estatal ha estado atento de los distintos posicionamientos de las seis fuerzas políticas, lo que dijo habla de sensibilidad y proximidad con todos los poderes del estado.

En cuanto al periodo electoral, Urbiola aseveró que con este penúltimo informe no se inicia con las campañas, será hasta enero cuando se abran las precampañas y en octubre el proceso electoral, que compete a los trabajos preparatorios por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el 2015.

Guerra Urbiola llamó a respetar tiempos y abocarse a concluir los trabajos a favor de la ciudadanía.

“Este año inicia el proceso electoral el 1 de octubre, hay un arranque jurídica y políticamente hablando, lo que hemos planteado es que este año, con retos legislativos, con retos en la administración pública y el Poder Judicial, no distraigamos las labores a las que cada quien se tiene que abocar, toda vez que este año no hay registros ni precampañas”.

Esperará el quinto informe para hacer un balance del trabajo del gobernador José Calzada.