A un día del informe del gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, señaló que algunas áreas de oportunidad de la autoridad estatal son seguridad, empleo y transporte público.

Consideró que la principal debe ser la atención en materia de seguridad para recuperar los índices que destacaba Querétaro.

“Me parece que uno de los rubros de mayor interés para los ciudadanos es el tema de seguridad, los índices que ha publicado la Secretaría de Seguridad Nacional demuestran que lamentablemente nuestro estado ha transitado a un escenario muy diferente al que recibió el gobernador Calzada cuando asumió la responsabilidad; hoy los índices son mayormente negativos”, alertó.

Señaló que esta situación ha generado en la población una preocupación y una percepción grave del problema.

El otro tema que a su ver no ha dado resultados positivos, es el de transporte público, si bien él fue quien presentó en la anterior administración la Ley de Movilidad Sustentable, dijo que se requieren aplicar políticas públicas para peatones, ciclistas y transporte público. Dijo que es fundamental resolver el programa Red Q.

Marcos Aguilar dijo que después de una transformación en el Congreso que dio grandes resultados, en la aplicación de la legislación no surtió los efectos que se esperaban en función que lo que hoy hace el gobernador, “dista mucho de lo que señala el ordenamiento jurídico”, declaró.

En torno a la función de la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, dijo que es una de las áreas más sensibles que no se ha logrado atender eficaz y eficientemente.

“Los ciudadanos demandan que a través de una procuraduría pueda realizarse trabajo de investigación serio, que no se partidice y favorezca los intereses de los ciudadanos ante una ola de inseguridad que hoy aqueja a los habitantes de Querétaro”.

Aguilar insistió en la importancia de crear oportunidades laborales y bien remuneradas para los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS